Hay pocas dudas de que Instagram es importante para los resultados financieros de Facebook, pero ¿qué tan grande es realmente? Puede ser más grande de lo que piensas.

Fuentes de Bloomberg aseveran que Instagram acumuló 20 mil millones de dólares en ingresos públicos en 2019, eclipsando fácilmente los 15.1 mil millones que consiguió YouTubeSí, el sitio de videos más popular del planeta no fue tan lucrativo como la red social centrada en la fotografía. Como era de esperar, Instagram desempeñó un papel importante en las finanzas de Facebook, representando más de una cuarta parte del dinero público de la empresa de tecnología del año pasado.

El sitio también podría ser más rentable. YouTube comparte la mayor parte de sus ingresos publicitarios con los creadores de contenido, y su enfoque de solo video podría significar costos más limitados para la transmisión de clips.

LeeRevelan por primera vez los ingresos de YouTube

Facebook ha declinado comentar sobre los datos. La compañía no ha desglosado los ingresos de Instagram hasta el momento y, por último, la verificación no ha actualizado el recuento de usuarios de Instagram más allá de los millones de informes en 2018.

No es del todo sorprendente que Instagram atraiga ese tipo de dinero. La publicidad está en todas las partes en la aplicación en estos días, incluyendo en el feed regular y las historias. Instagram también está haciendo todo lo posible para facilitar las compras. Esto sigue en pañales, pero muestra que Instagram es mucho más que un proyecto paralelo a la red social insignia de Mark Zuckerberg.

Fuente: Yahoofinanzas.com


Source: Economia