El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía el miércoles, ya que un reporte que indicó que China adoptará más medidas para mejorar su economía impulsaba la toma de riesgos, y después de que los datos económicos estadounidenses superaron las expectativas de los expertos.

* Bloomberg News reportó que Pekín estudia realizar inyecciones liquidez o fusiones para ayudar a las aerolíneas afectadas por el virus, lo que incrementó el apetito por el riesgo, impulsó al alza las acciones y redujo la demanda de bonos, considerados un activo de refugio.

* La cifra de muertos por el coronavirus superó los 2.000 en China, pero la de nuevos casos reportados cayó por segundo día, hasta su nivel más reducido desde enero.

* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años ganaba dos puntos básicos, al 1,57%.

* Datos económicos publicados el miércoles mostraron que los precios al productor subieron a su mayor ritmo en más de un año en enero, impulsados por el alza en los costos de servicios como el cuidado de la salud y las reservas hoteleras.

* Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos cayeron menos de lo esperado en enero, mientras que los permisos de edificación treparon a un máximo de 13 años, apuntando a una sostenida fortaleza del mercado inmobiliario apoyado por bajas tasas de hipotecarias.

* La Reserva Federal publicará más tarde el miércoles las minutas de su reunión de enero, aunque no se espera que incluya detalles sobre el impacto económico potencial del coronavirus.

Fuente: Reuters


Source: Economia