El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba el viernes, ya que el aumento de las preocupaciones por el impacto económico generado por la epidemia de coronavirus llevaba a los inversores a buscar activos de refugio.

* El retorno de la deuda referencial a 10 años cedía 6,4 puntos básicos en las operaciones matinales, al 1,4611%. Es la primera vez que estas notas rinden por debajo del 1,5% desde principios de septiembre.

* El rendimiento de los papeles a 30 años perdía 7,1 puntos básicos, al 1,9012%. El mínimo de sesión fue del 1,892%, su cota más reducida de la historia.

* Analistas dijeron que los inversores estaban comprando deuda gubernamental, haciendo subir los precios y rebajando los rendimientos, por temor al aumento de los casos del virus más allá de China, en países como Corea del Sur y Japón.

* «Todos están intentando dilucidar cuán malo será», dijo Jon Hill, de BMO Capital Markets, destacando que el movimiento por debajo de 1,5% ocurrió primero en horas de operaciones europeas, en reacción a noticias negativas sobre el virus, lo que muestra que los operadores están más atentos a la epidemia que a los datos económicos.

* Los rendimientos volvieron a bajar tras un sondeo de gerentes de compras que mostró que la actividad empresarial en los sectores de manufacturas y servicios en Estados Unidos se estancó en febrero, ya que las compañías están cada vez más preocupadas por el coronavirus.

* Los índices de acciones estadounidenses abrieron a la baja, ya que los inversores apostaban por activos como el oro y los bonos gubernamentales. Según Hill, es probable que el alejamiento de los activos más riesgosos por parte de los operadores antes del fin de semana también hiciera caer los rendimientos, al igual que en los viernes anteriores.

* El retorno de los papeles a dos años, que suelen moverse en línea con las expectativas sobre las tasas de interés, cedía 5,3 puntos básicos, al 1,342%, en las operaciones matutinas.

Fuente: Reuters


Source: Economia