Las acciones europeas finalizaron estables la sesión del miércoles, recuperándose de todas las pérdidas del día ya que sólidas ganancias de firmas de servicios básicos y automotrices ayudaron a distraer de cierta forma al mercado del brote de coronavirus.

* La eléctrica española Iberdrola SA lideró las alzas del sector tras informar un robusto crecimiento en las utilidades anuales, mientras que la fabricante de autos francesa Peugeot SA lideró su grupo tras un sólido 2019.

* El referencial de acciones europeas STOXX 600 cerró prácticamente sin cambios tres perder hasta un 2,9% a un mínimo de cuatro meses más temprano en la sesión. Analistas sugirieron que los inversores tomaban un respiro tras la extendida liquidación de las jornadas previas.

* El STOXX 600 ha perdido casi 700.000 millones de dólares en valor de mercado esta semana, ya que la propagación del coronavirus más allá de China generó un fuerte cambio en la evaluación de su impacto económico.

* Los sectores de servicios básicos y de automóviles registraron los mejores desempeños del día. Las alzas de Peugeot se traspasaron a la italiana Fiat Chrysler, que se fusionará precisamente con la francesa.

* Por otro lado, los títulos ligados a los viajes fueron los más golpeados. El sector se ha hundido más de un 9% esta semana, con las aerolíneas presentando las mayores bajas.

Fuente: Reuters


Source: Economia