Wall Street cerró este jueves con todos sus índices principales en verde y el Dow Jones con un ascenso importante de 469 puntos, en lo que ha sido una jornada muy volátil marcada por la subida en los precios del petróleo y el alto desempleo registrado en la última semana de marzo.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 2,24 % hasta los 21.413,44 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió un 2,28 % o 56,40 puntos, hasta los 2.526,90 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, también subió un 1,72 % o 126,73 puntos, hasta 7.487,31 enteros.

Las acciones subieron este jueves debido a que la mayor recuperación de un día del petróleo registro alivió la preocupación por las pérdidas financieras y laborales en el sector energético.

Fue una sesión volátil ya que los inversionistas sopesaron un aumento masivo en las solicitudes de desempleo que mostró el creciente impacto negativo de los cierres para detener la propagación del coronavirus.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo a la CNBC que habló con el presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohammad Bin Salman, y comentó que espera que ambos países reduzcan la producción en unos 10 millones de barriles.

Esos comentarios hicieron que los precios del crudo de EE. UU. subieran un 24% para su mejor sesión registrada. Sin embargo, existe la preocupación de que ambos países no vayan a seguir los recortes de producción de esa magnitud.

Por sectores, hoy todos cerraron claramente con ganancias, si bien los más beneficiados fueron las energéticas (9,08 %) y el sector de servicios públicos (3,15 %), además de los de bienes esenciales (2,89 %) y el de salud (2,79 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió de forma espectacular este jueves un 24,67 % y cerró en 25,32 dólares el barril y al cierre de Wall Street, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,60 %; el oro subía a 1.641,20 dólares la onza y el dólar avanzaba ante el euro con un tipo del 1,0862.

Fuente: EFE


Source: Economia