El referencial S&P 500 de Wall Street se encaminaba a recuperar alrededor de 1 billón de dólares de su valor de mercado el lunes, en un frenético repunte después de que Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, informó una caída en las muertes diarias.

* Los tres principales índices del mercado escalaban más de un 4%, con las ganancias siendo lideradas por los sectores de servicios básicos, inmobiliario y consumo discrecional, que son ampliamente considerados como apuestas seguras en momentos de volatilidad extrema.

* El sector bancario del S&P escalaba un 7,3% y se dirigía a su mejor día en más de una semana, con Bank of America, Citigroup, Wells Fargo y JP Morgan escalando entre un 5% y un 8%.

* «Ver señales de estabilización en Nueva York es probablemente lo más importante dada la cantidad de capital que controlan administradores que viven en esa área», dijo Thomas Hayes, un gerente de Great Hill Capital LLC en Nueva York. «Es un gran alivio para el mercado (pero) no es para decir que ya salimos, porque vamos a tener una o dos semanas difíciles».

* El S&P 500 ha perdido más de un 20% tras registrar su máximo histórico a mediados de febrero, marcado por salvajes cambios de cotizaciones diarias, ya que el nuevo coronavirus generó una virtual paralización de las actividades empresariales y masivos despidos.

* Al mediodía en Nueva York, el Promedio Industrial Dow Jones subía 921,50 puntos, o 4,38%, a 21.974,03 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganaba 107,14 puntos, o 4,31%, a 2.595,79 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, sumaba 327,02 puntos, o 4,44%, a 7.700,11 unidades.

* Las acciones de la aplicación de videoconferencia Zoom perdían más de un 8% ante preocupaciones sobre sus prácticas de privacidad de datos y un aumento de la competencia.

Fuente: Reuters


Source: Economia