Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el martes, debido a que el mercado de deuda evaluaba una avalancha de subastas y Wall Street subía gracias a las esperanzas de que el brote del coronavirus se esté desacelerando.

* El retorno de la deuda referencial del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía 8,5 puntos básicos a 0,7629%.

* Reportes del lunes sobre que la curva del brote del virus podría estar aplanándose en los estados de Nueva York y Nueva Jersey impulsaban a las acciones por segundo día consecutivo.

* Autoridades estadounidenses, incluido el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, dijeron el martes que el presidente Donald Trump ve áreas del país donde se podría reabrir la economía.

* «Los precios han caído un poco por el mayor apetito por el riesgo en los últimos días, lo que ha sacado un poco de la demanda por bonos del Tesoro», afirmó Kim Rupert, economista de Action Economics en San Francisco.

* También dijo que hay «una tonelada de subastas» en el mercado, con una oferta de 25.000 millones de dólares en notas a 10 años el martes y 17.000 millones de dólares en papeles a 30 años el miércoles, además de la «cantidad astronómica» de deuda necesaria para financiar una ley federal por 2,3 billones de dólares que busca mitigar el impacto económico del virus.

* «Eso va a evitar que los rendimientos caigan precipitadamente, aunque ya no tienen mucho espacio para bajar con fuerza», comentó la economista.

* En tanto, un sondeo de Reuters a economistas dijo que una recesión global sería más profunda que lo esperado previamente, aunque la mayoría se aferra a las esperanzas de un rápido repunte.

* El rendimiento de la deuda del Tesoro a dos años, que suele operar en línea con las expectativas sobre tasas de interés, subía 1,2 puntos básicos a 0,2799%.

Fuente: Reuters


Source: Economia