Las acciones mundiales caían el miércoles por el desplome de los precios del crudo y advertencias de la mayor recesión a nivel global desde los años 30, que ponían de manifiesto el perjuicio económico generado por la pandemia del coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 1,9% tras cinco días de ganancias alimentadas por señales de que la crisis sanitaria estaba aliviándose y que las medidas de aislamiento podrían empezar a levantarse pronto.

* Las compañías petroleras concentraban gran parte del daño. Total SA, Royal Dutch Shell Plc y BP Plc se desplomaban, presionando al índice energético europeo a su nivel más bajo del mes, ante el derrumbe de los precios del crudo.

* Los futuros del Brent bajaban cerca de un 4%, en camino a los 28 dólares, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) vaticinó un descenso de la demanda petrolera de 29 millones de barriles por día (bpd) en abril, hasta niveles no vistos en 25 años.

* Asimismo, el Fondo Monetario Internacional predijo que el mundo sufrirá este año su recesión más aguda desde la Gran Depresión de los años 30.

* Con anterioridad, China recortó a mínimos de récord una tasa de interés clave a medio término, allanando el camino para una reducción similar en las tasas referenciales de préstamo y reduciendo la cantidad que deben tener los bancos como reserva.

* Estas medidas están inyectando una cantidad combinada de 43.000 millones de dólares en la segunda mayor economía mundial, pero no lograron impulsar las acciones mundiales. El índice mundial de acciones de MSCI cedía un 0,6%.

* La atención empezará a centrarse ahora en los resultados corporativos de los próximos días. Las señales de estrés causadas por la pandemia ya son generalizadas.

* “Ya se han descontado muchas buenas noticias y nos encaminamos a una cierta consolidación, sobre todo según entramos en la temporada de resultados, ya que todos sabemos que los números no serán buenos”, dijo Francois Savary, del gestor de fondos suizo Prime Partners.

* En Estados Unidos, los futuros E-Mini del índice S&P 500 perdían un 1,8%, tras un alza del 3% en Nueva York.

* En las monedas, el dólar rebotaba por las persistentes preocupaciones sobre los daños a la economía mundial. El billete verde se apreciaba en general, sobre todo frente a pares considerados más riesgosos, con la libra esterlina, contra la cual subía un 1%.

* Los precios del oro caían a 1.721 dólares la onza, ya que los inversores tomaban beneficios tras las recientes ganancias.

Fuente: Reuters


Source: Economia