Los precios del cobre se afirmaron el jueves, después de que datos económicos procedentes de China apuntaron a señales de una recuperación gradual frente a la pandemia del coronavirus, aunque las ganancias fueron limitadas por preocupaciones sobre el crecimiento global y el declive de la demanda de metales.

* Los precios de casas nuevas en China, el principal consumidor mundial de metales, crecieron a su ritmo anual más lento desde junio de 2018, pero una aceleración del impulso indicaba que el impacto del coronavirus en el mercado de la propiedad está desvaneciéndose.

* No obstante, el virus ha frenado la actividad económica en el resto del mundo, generando previsiones de una profunda recesión económica y una destrucción de la demanda por metales.

* “El panorama en el corto plazo es de que las subidas perderán impulso porque nos enfrentamos aún al mayor impacto en la demanda que se recuerda y se necesitará mucho tiempo para arreglarlo”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* A las 1700 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,5%, a 5.139 dólares la tonelada. El metal suele ser usado como una medida de salud económica.

* Los precios del aluminio en la LME avanzaron por cuarta sesión consecutiva por un aumento de las expectativas de recortes de producción y alguna mejora en el mercado chino, dijo Wenyu Yao, analista de ING.

* El aluminio referencial a tres meses sumó un 0,6%, a 1.516,50 dólares la tonelada, tras tocar su mínimo en más de cuatro años la semana pasada, a 1.455 dólares.

* En otros metales básicos, el zinc en la LME subió un 0,7%, a 1.944 dólares; el plomo cedió un 0,4%, a 1.695 dólares; el estaño cayó un 0,4%, a 15.040 dólares; y el níquel restó un 0,1%, a 11.765 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia