Wall Street rebotaba el viernes, después de que Boeing dijo que reanudará la producción de sus aviones comerciales la próxima semana, mientras los inversores celebraban también los planes para reabrir la economía estadounidense y por esperanzas sobre la posible efectividad de un fármaco contra el COVID-19.

* A las 1523 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 330,04 puntos, o un 1,38%, a 23.861,28 unidades; el índice S&P 500 sumaba 45,07 puntos, o un 1,60%, a 2.844,62 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 70,04 puntos, o un 0,82%, a 8.602,40 unidades.

* Las acciones de Boeing se disparaban un 11,7% por sus planes de reanudar la producción de aviones comerciales en el estado de Washington, después de que sus operaciones fueron detenidas el mes pasado por la pandemia de coronavirus.

* El S&P 500 ha recuperado ya cerca de un 30% desde el punto mínimo que tocó en marzo y se encamina a su cuarta ganancia semanal de las últimas cuatro, tras la ola de estímulo global y esperanzas de reaperturas graduales de las economías.

* No obstante, el índice sigue un 19% por debajo de su máximo histórico y los analistas han advertido de una profunda depresión económica, ya que el freno de la actividad empresarial ha dejado a millones de estadounidenses sin trabajo.

* El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un plan para reabrir los estados en un proceso gradual de tres etapas, pero fue más una serie de recomendaciones que una orden y dejó la decisión bastante en manos de los gobernadores.

* Los grandes bancos ganaban un 5,7% tras cuatro días de pérdidas tras reportar el envío de miles de millones de dólares a reserva para cubrir potenciales impagos de deuda. Los papeles financieros lideraban los avances en el S&P 500.

* Gilead Sciences Inc trepaba un 8,2% después de un reporte de prensa que indicó que pacientes con síntomas graves de la enfermedad respondieron de forma positiva a un fármaco experimental, remdesivir.

Fuente: Reuters


Source: Economia