Wall Street subió el viernes y cerró la semana con ganancias, ayudado por un aumento de las acciones de Boeing, el plan del presidente Donald Trump para reabrir la economía estadounidense y las esperanzas de un posible medicamento de Gilead para tratar el COVID-19.

* El Nasdaq escaló un 6,1% durante la semana y registró su mayor aumento porcentual en un lapso de dos semanas desde 2001.

* Las acciones de Boeing se dispararon casi un 15% por su plan de reanudar la producción de aviones comerciales la próxima semana en el estado de Washington, después de frenar las operaciones el mes pasado debido a la pandemia de COVID-19.

* Algunos estados de Estados Unidos anunciarían un cronograma para levantar las restricciones impuestas por el coronavirus, un día después de que Trump dio a conocer pautas sobre una reapertura gradual de la golpeada economía.

* Los planes “proporcionan algo de esperanza y optimismo para la gente y el mercado y para toda la economía. Es un comienzo”, dijo Gary Bradshaw, gerente de cartera de Hodges Capital Management en Dallas.

* Gilead Sciences Inc trepó casi un 10% después de un reporte de prensa que indicó que pacientes con síntomas graves de la enfermedad respondieron de forma positiva a un fármaco experimental, remdesivir.

* El Promedio Industrial subió 704,81 puntos, o un 2,99%, a 24.242 unidades; el S&P 500 ganó 75,01 puntos, o un 2,68%, a 2.874,56 unidades; y el Nasdaq Composite agregó 117,78 puntos, o un 1,38%, a 8.650,14 unidades.

Fuente: EFE


Source: Economia