La Bolsa de Nueva York abrió en baja este lunes lastrada por una nueva ola de pérdidas del mercado del crudo – que se ubica en mínimos en más dos décadas – y por los persistentes miedos sobre el coronavirus: el Dow Jones cedía 1,99% y el Nasdaq 1,12%.

Los dos grandes índices de Wall Street habían cerrado en alza el viernes en un mercado que se proyectaba hacia una apertura progresiva de la economía estadounidenses tras las directrices emitidas por la Casa Blanca, y en la semana el Dow Jones acumuló una ganancia de 2,2% y el Nasdaq de 6,1%.

Unos minutos después de la apertura el Dow Jones Industrial Average estaba en rojo con pérdidas de 1,8% en 23.798,01 unidades y el Nasdaq recuperaba terreno pero seguí con caída de 0,7% ubicándose en 8.588,66 puntos.

El marcador ampliado S&P 500 cedía 1,3% a 2.835,08 unidades

Los mercados de petróleo se mueven en mínimos en 20 años en las últimas semanas por el impacto en la demanda de crudo de las restricciones de movilidad en todo el mundo por el coronavirus. La guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia les atizó otro duro golpe.

Justo antes de las 12H00 GMT, el barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se hundió hasta los 11,04 dólares por barril, perforando un mínimo desde 1998.

«El desplome del precio del petróleo no es sólo un problema para el sector de la energía», explicó Patrick O’Hare de la consultora Briefing. «Este también es un problema para el sector financiero y para la confianza general de los inversores.

Fuente: Reuters


Source: Economia