Las bolsas de Europa cerraron el lunes con ganancias tras una sesión volátil, recuperándose de las pérdidas causadas por un colapso en los precios del petróleo y por el miedo a la que podría ser peor temporada trimestral de resultados desde la crisis financiera mundial.

El avance fue encabezado por el sector salud .SXDP, que tocó máximos de más de seis semanas después de que Novartis (NOVN.S) recibió el visto bueno de la FDA para realizar una prueba aleatorizada contra el COVID-19 con hidroxicloroquina, que se usa para la malaria.

* El STOXX 600 cerró con un alza de 0,7% tras caer hasta un 1,2% en el día de la mano del desplome de los precios del petróleo. El sector de energía .SXEP registró su cuarta caída en cinco sesiones.

* Mientras se desarrolla la temporada de resultados del primer trimestre, los analistas calculan que los componentes del STOXX 600 informen un descenso del 22% en los beneficios por causa de la pandemia, según datos de Refinitiv. A comienzos de año, se esperaba un aumento del 10,5%.

* El jueves se publican las cifras de actividad manufacturera durante abril de todo el mundo y se calcula que mostrarán mínimos desde la era de la recesión.

* El STOXX 600 se ha recuperado cerca de un 23% desde el mínimo de ocho años que tocó en marzo gracias a grandes paquetes de estímulo fiscal y monetario en todo el mundo. Pero aún permanece un 31% lejos de su máximo histórico.

* El sector de viajes y ocio .SXTP, el más afectado por la pandemia, ha recuperado casi la mitad de su declive desde los mínimos de marzo, pero aún muestra una pérdida de 40% para 2020.

Fuente: Reuters


Source: Economia