Las acciones europeas cayeron el martes por el doble golpe propinado por una caída histórica en los precios del crudo en Estados Unidos y resultados trimestrales, lo que asustó a inversores que ya estaban preocupados por el daño a la economía global provocado por la pandemia de coronavirus.

* El índice paneuropeo STOXX 600 rompió una racha ganadora de tres sesiones para terminar el día con un descenso de 3,4%.

* Las acciones del sector de materias primas registraron los mayores declives del día, al perder casi un 6%. El grupo minero más grande del mundo, BHP Group, terminó la sesión en números rojos tras advertir una fuerte caída en la producción mundial de acero, excluyendo a China, debido a la pandemia de COVID-19.

* Los principales índices de los países europeos cayeron, un día después de que los futuros del crudo en Estados Unidos se desplomaran por debajo de cero por primera vez en la historia, en momentos en que la capacidad de almacenamiento se llena rápidamente, lo que hace que los operadores huyan de contratos que le entregarían barriles de petróleo en mayo.

* El contrato del West Texas Intermediate (WTI) se recuperó para negociarse el martes por encima de 1 dólar, pero su colapso se extendió a los contratos futuros de junio.

* BP Plc, Royal Dutch Shell Plc y Total SA perdieron entre 2,5% y 3,8%, generando una caída de 4,3% del índice de energía.

* “Los dividendos de las compañías petroleras están en grandes problemas”, dijo David Trainer, director ejecutivo de la firma de investigación de inversiones New Constructs.

* “Con precios tan bajos, ellas tienen pocos o ningún ingreso. A medida que las empresas de petróleo y gas reducen el gasto de capital y retrasan o cierran proyectos, aquellas con una rentabilidad ya baja tienen un mayor riesgo de recortar dividendos para preservar los recursos”, añadió.

* El STOXX 600 se recuperó alrededor del 25% desde un mínimo que tocó en marzo debido a un mayor apetito por el riesgo tras una serie de estímulos alrededor del mundo, pero los inversores nuevamente están cautelosos porque los datos económicos subrayan los estragos causados ??por las medidas de confinamiento.

Fuente: Reuters


Source: Economia