Netflix, la principal plataforma mundial de contenidos online, sube un 3% en el mercado ‘after hours’ de Wall Street tras captar 15,77 millones de usuarios de pago por el confinamiento mundial al que está sometido la población de muchos países por la pandemia del Covid-19.

La cifra de nuevos clientes ha superado ampliamente el pronóstico del consenso de 8,2 millones de usuarios y la estimación de la propia compañía, que hace tres meses preveía ganar 7 millones de clientes.

Netflix ha presentado un beneficio neto de 709 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 1,57 dólares, cifras que han más que duplicado el beneficio y el BPA del primer trimestre del año pasado (aunque el consenso anticipaba un BPA superior, de 1,64 dólares). Los ingresos han aumentado hasta 5.770 millones de dólares desde 4.520 millones, ligeramente por encima de los 5.750 millones pronosticados.

Las acciones de Netflix han repuntado inicialmente más de un 10% tras los resultados, aunque posteriormente han moderado su avance hasta el 3%. El valor ha sido uno de los claros ganadores de la crisis por su modelo de negocio y este lunes marcó un nuevo máximo histórico en 437,49 dólares.

Su comportamiento más discreto tras sus resultados se explica porque los inversores ya habían descontando ampliamente la ganancia de usuarios a nivel global.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia