Las sesiones han sido más volátiles que nunca en los últimos días. El mercado de petróleo está abrumado por una creciente saturación de la oferta a medida que la demanda se hunde en medio de las órdenes gubernamentales de que las personas se queden en sus hogares para detener la propagación del coronavirus.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron fuertemente en territorio negativo el lunes, cerrando a un récord de -37,63 dólares el barril. Temprano el miércoles, el Brent tocó su nivel más bajo desde junio de 1999.

* El miércoles, el Brent subió 1,04 dólares, o un 5,4%, a 20,37 por barril. Anteriormente en la sesión, el referencial mundial cayó a 15,98 dólares, un piso desde junio de 1999.

* Mientras, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en junio ganaron 2,21 dólares, o un 19,1%, a 13,78 dólares por barril.

* “De ninguna manera esto sugiere que se haya establecido un precio mínimo ya que las fuerzas de oferta/demanda que generaron los precios negativos del crudo esta semana permanecen muy intactas”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

* Desde el inicio del año, el Brent ha perdido alrededor del 65%, mientras que el WTI se ha desplomado alrededor del 75%.

* Los principales productores de petróleo del mundo, liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, intentaron controlar el aumento de los inventarios al anunciar un recorte colectivo de 9,7 millones de bpd en el suministro a principios de abril.

* Pero esos recortes serán demasiado lentos para compensar el aumento de los inventarios, que alcanzaron los 518,6 millones de barriles en Estados Unidos la semana pasada, solo un 3% por debajo de un récord histórico, dijo el Departamento de Energía de Estados Unidos.

* Arabia Saudita dijo el martes que estaba lista para tomar medidas adicionales con otros productores, e Irak hizo comentarios similares. La próxima reunión formal de la OPEP y sus aliados, el grupo conocido como OPEC+, está programada para junio.

Fuente: Reuters


Source: Economia