El S&P 500 cerró el jueves con una baja marginal, tras conocerse un informe que señala que un medicamento antiviral experimental para el coronavirus falló en su primera prueba clínica aleatoria, frenando el optimismo previo de que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral estaba cerca de su final.

* Los tres principales índices de Wall Street cedieron sus ganancias mayores al 1% luego de que el Financial Times reportó que una prueba china mostró que el remdesivir de Gilead Science no mejoró la condición de los pacientes ni redujo la presencia del patógeno en el torrente sanguíneo.

* Gilead aseguró que los resultados del estudio no fueron concluyentes ya que finalizaron antes de tiempo.

* El viernes pasado, Wall Street subió con fuerza en parte debido al reporte de que pacientes con COVID-19 en un estudio separado habían respondido positivamente al remdesivir.

* La sensibilidad del mercado a las noticias relacionadas con las terapias contra el coronavirus refleja la desesperación de los inversores por cualquier indicio sobre cuándo la economía mundial podría ser capaz de comenzar a retornar a la normalidad.

* El mercado subió más temprano tras datos que mostraron que los pedidos de beneficios por desempleo en el país subieron a 4,427 millones, desde una cifra revisada de 5,24 millones. El total de solicitudes en las últimas cinco semanas llegó a un récord de 26 millones y borró todos los empleos creados desde la crisis financiera.

* El índice de energía ganó un 3% y lideró las alzas de los 11 sectores del S&P 500 ante la recuperación de los precios del crudo en una semana tumultuosa en la que el barril de petróleo en Estados Unidos cayó por debajo de cero por primera vez en la historia.

* Los índices de Wall Street han subido este mes gracias a la ola global de medidas de estímulo, pero el referencial S&P 500 sigue más de un 15% por debajo de su máximo histórico, mientras los indicadores económicos presagian una profunda recesión a nivel mundial.

* Un sondeo mostró que la actividad empresarial en Estados Unidos se hundió a un mínimo de récord en abril, en tándem con los reportes de Europa y Asia, ya que las estrictas órdenes de quedarse en casa golpean la producción, las cadenas de suministro y el gasto del consumidor.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,17% a 23.515,26 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdió un 0,05% a 2.797,8 puntos. El Nasdaq Composite, en tanto, perdió un 0,01% a 8.494,75 unidades.

Fuente: Reuters


Source: Economia