Apple Inc planea vender computadores Mac con sus propios procesadores desde el próximo año, basados en los diseños de chips usados actualmente en sus iPhones e iPads, reportó Bloomberg el jueves.

El gigante tecnológico estadounidense está trabajando en tres procesadores Mac basados en el A14 en su próximo iPhone, lo que sugiere que alejará más productos de su línea Mac de su actual proveedor Intel Corp, indicó el reporte citando a personas conocedoras del proceso.

Apple comenzó a usar los procesadores de Intel en 2006 y un año más tarde todos los computadores Mac llevaban sus chips. Desde entonces, Intel ha fabricado chips para otros productos de Apple, como los módems de sus iPhones.

Apple siempre ha dependido de proveedores externos para los chips de sus módems, una parte crucial que conecta a dispositivos como el iPhone a redes inalámbricas de datos.

En un intento por fabricar sus propios chips, Apple compró una mayoría del negocio de módems de Intel el pasado julio por 1.000 millones de dólares y cerró una larga batalla legal con el proveedor Qualcomm Inc por las prácticas sobre licencias del fabricante de semiconductores.

La gama Mac de Apple generó 7.160 millones de dólares en ingresos en el último informe trimestral reportado, mientras que la unidad de PC de Intel, que incluye las ventas de chips para módems, registró ventas por 10.000 millones de dólares en el último trimestre.

Fuente: Bloomberg


Source: Economia