Los precios del oro subieron hasta un 1,5% el jueves a un máximo de más de una semana el jueves, ante las expectativas de un mayor estímulo por parte de Estados Unidos a medida que el confinamiento para contener el coronavirus golpea a la mayor economía del mundo y su mercado laboral.

* El oro al contado subió un 0,8% a 1.726,94 dólares la onza a las 1736 GMT, después de haber tocado más temprano los 1.738,58 dólares, el mayor nivel desde el 14 de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con un avance del 0,4%, a 1.745,40 dólares.

* “Lo que respalda al oro es la continuación de los estímulos de bancos centrales, particularmente hoy … En Estados Unidos están votando un proyecto de estímulos adicional por 500.000 millones de dólares”, dijo David Meger, director de operaciones de metales de High Ridge Futures.

* Los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reunirán el jueves en Washington para aprobar un paquete de alivio por 484.000 millones de dólares, llevando el total de fondos para la crisis a una cifra sin precedentes de 3 billones de dólares.

* El oro tiende a beneficiarse de las amplias medidas de estímulo de los bancos centrales y de gobiernos, ya que es visto como una cobertura frente a la inflación y la devaluación cambiaria.

* Mientras, divididos líderes de la Unión Europea comenzaron su búsqueda por un fondo financiero conjunto de hasta 2 billones de euros para ayudar en la recuperación del bloque y evitar el colapso en las economías de sus miembros más pobres del sur.

* En otros metales preciosos, el paladio ganó un 2,6%, a 1.989,37 dólares la onza; el platino subió un 0,1%, a 758,12 dólares; y la plata avanzó un 0,2%, a 15,18 dólares.

Fuente: Reuters


Source: Economia