Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes mientras el mercado se preparaba para las próximas subastas de deuda gubernamental, así como para la reunión que tiene esta semana la Reserva Federal.

* El retorno del papel a 10 años ganaba 4,9 puntos básicos a 0,6447%.

* Jim Vogel, estratega de FHN Financial, dijo que la subasta de 43.000 millones de dólares en bonos a 5 años de más tarde el lunes captaría una gran atención. «Es la única parte de la curva que está realmente cerca a quizás señalar tasas más altas», afirmó.

* El lunes también se ofrecerán 42.000 millones de dólares en papeles a 2 años.

* Después de que el Banco de Japón anunció más medidas de estímulo, el interés del mercado esta semana será la reunión de la Fed. Según Vogel, el escenario macro del banco central estadounidense podría ser «algo más sombrío» que el de los mercados en cuando a reaperturas y repuntes frente al virus.

* Más estados de Estados Unidos se preparan para relajar esta semana las restricciones a las empresas, aun cuando faltan formas de detectar sistemáticamente el virus. El número de infecciones conocidas en el país superó el domingo 960.000, con más de 54.700 muertes.

* El rendimiento de la deuda a 2 años, que normalmente se mueve mirando las expectativas de tasas de interés, subía 2,2 puntos a 0,2385%.

Fuente: Reuters


Source: Economia