Los mercados bursátiles estadounidenses subían el lunes, ya que más estados se preparaban para aliviar las medidas contra la propagación del coronavirus y los inversores esperaban los reportes trimestrales de grandes compañías como Apple y Microsoft esta semana.

* El apetito por el riesgo impulsaba a los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años por segunda sesión consecutiva, lo que hacía subir al sector financiero un 2,2%. Las acciones de tecnología brindaban el mayor impulso a los tres principales índices.

* El barómetro del temor en Wall Street caía por cuarto día y tocó su menor nivel en más de siete semanas.

* Colorado, Mississippi, Minnesota, Montana y Tennessee se sumarían a varios otros estados que reabrirían sus negocios esta semana, a pesar de la desaprobación de expertos sanitarios, en momentos en que la paralización de empresas ha dejado a millones sin empleo en el país.

* Aunque billones de dólares en estímulo han ayudado al S&P 500 a repuntar casi un 30% desde su mínimo de marzo, algunos analistas dicen que mayores alzas serían limitadas a medida que aumente el daño a la economía, a menos que haya avances en el tratamiento de la enfermedad.

* La atención del mercado esta semana estará en la reunión de la Reserva Federal que concluye el miércoles, luego de que el Banco de Japón inyectó más estímulo el lunes, aunque son bajas las expectativas de que el banco central estadounidense aplique un mayor alivio.

* A las 1424 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 203,28 puntos, o un 0,85%, a 23.978,55 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 28,22 puntos, o un 0,99%, a 2.864,96 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 98,14 puntos, o un 1,14%, a 8.732,66 unidades.

* Unas 173 compañías del S&P 500 reportarán sus resultados trimestrales esta semana, incluidas Apple, Amazon.com, Microsoft, Boeing, Ford, General Electric y Chevron.

* En general, analistas esperan una caída de casi un 15% en las ganancias del primer trimestre entre las compañías del S&P 500 y un desplome de un 68% en las utilidades de las empresas del sector de energía.

Fuente: Reuters


Source: Economia