Alphabet Inc superó el martes la estimación de los analistas para los ingresos trimestrales, ya que su unidad Google experimentó una caída menor a la proyectada en el gasto de los anunciantes debido a las preocupaciones económicas relacionadas con el nuevo coronavirus.

Las acciones de Alphabet subían un 3,5% a 1.275 dólares tras la entrega de sus resultados trimestrales posteriores al cierre del mercado. Los papeles acumulan una pérdida de alrededor del 8% en lo que va del año hasta el cierre del martes.

Una economía en auge y el creciente uso de internet han llevado a Google a ingresos récord en los últimos años. Pero el virus ha dividido esas dos tendencias, con el gasto de los consumidores ahora en picada y un aumento de la dependencia de los servicios en línea.

«El desempeño fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre, pero en marzo experimentamos una desaceleración significativa en los ingresos por publicidad», dijo en un comunicado la jefa de Finanzas de Alphabet, Ruth Porat.

Los ingresos generales de Alphabet en el primer trimestre fueron de 41.200 millones de dólares, un 13% más frente al mismo período del año pasado. La estimación promedio entre los analistas consultados por Refinitiv fue de 40.290 millones de dólares, un alza de 10,87%, con lo que esperaban el crecimiento más lento desde el 11,1% en el segundo trimestre de 2015.

Aunque las herramientas de Google, incluido el chat de video Duo y YouTube, se han vuelto esenciales para muchos usuarios este año, la compañía no cobra por ellos y genera ingresos por la venta de herramientas publicitarias, así como enlaces, banners y comerciales en sus servicios y los de sus socios.

El negocio de anuncios de Google generó alrededor del 83% de los ingresos de Alphabet el año pasado. Tiende a fluir con la economía en general, lo que explica el crecimiento más lento de los ingresos de la empresa en el primer trimestre.

Las ventas de anuncios de Google alcanzaron los 33.800 millones de dólares, un 10% más que en enero-marzo del 2019.

Alrededor del 5,5% de los ingresos de Alphabet el año pasado provino de servicios en nube por los cuales Google cobra a empresas, escuelas y gobiernos. Este año, la compañía ha extendido varias ofertas gratuitas para ayudar a los clientes afectados por la pandemia.

El negocio en nube generó 2.800 millones de dólares en ingresos, un 52% más que hace un año. Mientras, los costos y gastos totales de Alphabet aumentaron aproximadamente un 12% respecto al año anterior a 33.200 millones de dólares.

La ganancia del primer trimestre de Alphabet fue de 6.800 millones de dólares, o 9,87 dólares por acción, frente a la estimación promedio de analistas de 7.210 millones de dólares, o 10,40 dólares por acción.

Fuente: Reuters


Source: Economia