El proveedor estadounidense de servicios de pago Mastercard registró un beneficio neto de 1.693 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, un descenso del 9 % con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que la compañía atribuye al impacto de la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la empresa detalló que sus ingresos netos entre enero y marzo ascendieron a 4.009 millones de dólares, un incremento de casi el 3,1 % que además supera ligeramente las expectativas de Wall Street, pero sus gastos aumentaron un 7,3 % , hasta 1.798 millones.

Las ganancias por acción fueron 1,68 dólares, en torno al 7 % menos que en el mismo tramo del año pasado.

El consejero delegado de Mastercad, Ajay Banga, señaló en la nota que aunque la pandemia haya provocado un «momento muy difícil para todos», su empresa está enfocada en garantizar la seguridad de sus empleados y el apoyo a sus clientes, pequeñas empresas, comunidades y socios gubernamentales en un «mundo cambiante».

«Habrá giros en el camino, pero hemos visto signos tempranos de estabilización de los niveles de gasto y estamos confiados en que saldremos de esto aún más fuertes», expresó Banga.

Mastercard indicó que durante el primer trimestre de 2020 recompró aproximadamente unos 4,7 millones de acciones a un costo de 1.400 millones de dólares y pagó unos 403 millones de dólares en dividendos.

Asimismo, avanzó que debido a la «continua incertidumbre» sobre la duración y la gravedad de la pandemia del COVID-19, Mastercard suspendería temporalmente las recompras de acciones en 2020 y volverá a evaluar este aspecto una vez mejore la perspectiva macroeconómica.

Los resultados de la compañía, anunciados antes de la apertura de Wall Street, fueron bien recibidas por los inversores y, en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión, los títulos de Mastercard subían alrededor de un 5 %.

En lo que va de año, la proveedora de pagos ha perdido un 11 % de su valor en bolsa.

Fuente: EFE


Source: Economia