El petróleo en Estados Unidos escaló el viernes un 5%, mientras que el Brent subió por encima de los 26 dólares por barril y ambos anotaron su primera ganancia semanal tras tres semanas, mientras la OPEP y sus aliados se embarcan en recortes récord de producción para reducir el exceso de oferta debido a la crisis del coronavirus.

* En abril, el crudo estadounidense bajó a un mínimo histórico y se negoció con un precio negativo por primera vez, mientras que el Brent tocó un piso de casi 21 años cuando la pandemia erosionó la demanda y la OPEP y otros productores aumentaron la producción antes de llegar al nuevo acuerdo de suministro que comenzó el viernes.

* Los futuros de Brent para julio descendieron 4 centavos, o un 0,2%, a 26,44 dólares por barril. El contrato de junio expiró el jueves en 25,27 dólares.

* Mientras, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 94 centavos, o un 5%, a 19,78 dólares el barril tras superar los 20 dólares más temprano en la sesión.

* Después de tres semanas consecutivas de pérdidas, el crudo Brent registró una ganancia de aproximadamente un 23%, mientras que el WTI ascendió alrededor de un 17%.

* El WTI también encontró apoyo después de que las empresas de energía estadounidenses redujeron las plataformas petroleras por séptima semana consecutiva, llevando el recuento total a 325, el más bajo desde junio de 2016, según la firma de servicios de energía Baker Hughes Co.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores, conocidos como OPEP+, acordaron reducir el bombeo de crudo en 9,7 millones de barriles por día a partir del 1 de mayo.

Fuente: Reuters


Source: Economia