Las acciones en Estados Unidos subían el martes luego de que la recuperación en los precios del petróleo impulsó a los papeles del sector energía y de que una gran cantidad de países alivió las restricciones inducidas por el coronavirus.

* A las 1412 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 317,97 puntos, o un 1,34%, a 24.067,73 unidades. El S&P 500 subía 41,19 puntos, o un 1,45%, a 2.883,93 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 147,46 puntos, o un 1,69%, a 8.858,18 unidades.

* Algunos países afectados, como Italia, así como varios estados de Estados Unidos estaban aliviando las cuarentenas esta semana, aumentando las esperanzas de una recuperación en la demanda de petróleo.

* Todos los principales subíndices del S&P 500 cotizaban al alza, liderados por un avance de 3,6% en el sector energético. Sin embargo, el subíndice se mantiene como el principal perdedor de todos los sectores con una disminución del 35% este año.

* Papeles líderes como Microsoft, Amazon.com y Apple ganaban por segundo día seguido, lo que compensaba en parte el temor por la nueva disputa entre Estados Unidos y China sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2.

* El S&P 500 ha trepado cerca de un 30% desde sus mínimos de marzo debido a medidas de estímulo sin precedentes y a señales de una meseta en los nuevos casos de COVID-19 en muchas partes del mundo.

* Pero muchos expertos del mercado advierten que la recuperación podría verse a prueba por el riesgo de una nueva oleada de infecciones. A eso habría que sumar también la creciente evidencia del daño a la economía y las empresas estadounidenses.

* Datos publicados el martes mostraron que el sector de servicios de Estados Unidos registró su primera contracción en casi 10 años y medio. Ahora el mercado espera el dato de las nóminas no agrícolas que se publicará el viernes.

Fuente: Reuters


Source: Economia