El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el miércoles que lanzará un bono a 20 años, planeado por mucho tiempo, y que aumentará los tamaños de las subastas de deuda en varios vencimientos para tener liquidez que cubra las necesidades récord de préstamos gubernamentales causados por el coronavirus.

El Tesoro también dejó claro que se alejará de su enfoque actual de venta de letras, que le han servido para recaudar fondos urgentes durante las últimas seis semanas, a favor de deuda de vencimiento más larga.

“Si bien los aumentos iniciales en el financiamiento relacionados con la respuesta al brote de COVID-19 se centraron en letras (…), el Tesoro espera pasar a financiarse con bonos a plazos más largos en los próximos trimestres”, dijo Brian Smith, subsecretario del Tesoro para finanzas federales, dijo en un comunicado.

“En vista del aumento sustancial en las necesidades de endeudamiento, el Tesoro planea aumentar su emisión a largo plazo como un medio prudente de administrar su perfil de vencimientos y limitar la volatilidad potencial de las emisiones futuras”, agregó.

En el comunicado, el Tesoro dijo que tiene la intención de aumentar el tamaño de las subastas en todos los plazos de cupones nominales durante el período de mayo a julio, con los aumentos mayores en las categorías de 7 años, 10 años, 20 años y 30 años.

También planea aumentar “modestamente” el tamaño de las subastas para pagarés a tasa flotante, pero mantener sin cambios los tamaños de las subastas para los valores protegidos contra la inflación del Tesoro.

El lunes, el departamento dijo que calcula que se endeudará en 2,999 billones de dólares en el trimestre de abril a junio, cinco veces más que el récord anterior de un solo trimestre establecido durante la crisis financiera de 2008.

Fuente: Reuters


Source: Economia