El S&P 500 y el Dow Jones cayeron el miércoles, luego de que el presidente Donald Trump planteó dudas sobre un acuerdo comercial con China y tras datos que mostraron que los empleadores privados del país despidieron a 20 millones de personas en abril, resaltando el golpe económico del brote de coronavirus.

* Mientras, el Nasdaq -con fuerte presencia de las tecnológicas- terminó la sesión al alza, aunque los índices fueron afectados por la tarde después de que Trump afirmó que China podría incumplir el pacto comercial.

* Las acciones financieras y de otros grupos cíclicos, que a menudo presentan un mejor desempeño cuando mejora el panorama económico, descendieron. Sólo dos de los 11 principales sectores del S&P 500 terminaron en territorio positivo, con las tecnológicas .SPLRCT liderando.

* Wall Street ha repuntado con fuerza desde la liquidación generada por el coronavirus a finales de marzo, respaldado por los enormes estímulos monetarios y fiscales. Los inversores ahora observan los esfuerzos de una serie de estados de reiniciar sus economías al aliviar las restricciones decretadas para frenar la propagación de la enfermedad.

* “Tuvimos una caída dramática, hemos tenido este rebote bastante dramático y para mí no sería inusual si durante los próximos tres a seis meses tuviéramos un mercado bastante agitado, de ida y vuelta”, dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services en Hammond, Indiana. “Hoy podría ser un microcosmos de eso”.

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI bajó 218,45 puntos, o un 0,91%, a 23.664,64 unidades; el índice S&P 500 .SPX perdió 20,02 puntos, o un 0,70%, a 2.848,42 unidades. El Nasdaq Composite .IXIC, en tanto, subió 45,27 puntos, o un 0,51%, a 8.854,39 unidades.

* Los empleadores privados de Estados Unidos despidieron a una cifra récord de 20,236 millones de trabajadores en abril. [nL1N2CO0ID]

* El informe integral del Departamento de Trabajo se entregará el viernes, y una lectura sobre las solicitudes iniciales de desempleo se publicará el jueves.

* Mientras, General Motors Co (GM.N) subió un 3% después de que la compañía superó las expectativas de ganancias del primer trimestre y detalló planes para la reapertura el 18 de mayo de la mayoría de sus plantas en América del Norte.

Fuente: Reuters


Source: Economia