Las acciones europeas subieron el viernes, cerrando una semana de ganancias por las señales de que las relaciones entre Estados Unidos y China están mejorando y en medio del optimismo de los inversores, que esperan menos restricciones por el coronavirus ayuden a revivir la economía mundial.

* El índice general de acciones del bloque, el STOXX 600, finalizó la jornada con un aumento de 0,9%, ya que los diálogos entre negociadores chinos y estadounidenses en torno a la Fase 1 de su acuerdo comercial calmaron a los inversores, que habían temido una renovada batalla arancelaria entre las dos mayores economías del mundo.

* Los papeles del sector automotor de Europa, que dependen bastante de China y son un segmento productivo clave, lideraron las ganancias del día al escalar casi 3%.

* Unos sólidos resultados corporativos también ayudaron a la tendencia. El grupo ING Groep NV, el mayor banco holandés, tuvo un aumento del 3,6% en su valorización bursátil tras informar que sus ganancias trimestrales antes de impuestos superaron las previsiones del mercado.

* Las acciones de Siemens ganaron un 4,8% después de que el conglomerado alemán anunció planes de recortes de gastos para asumir los estragos del COVID-19, tras reportar un desplome de 18% en las utilidades de segmento industrial en el segundo trimestre.

* Las bolsas de Fráncfort y París subieron un 1,4% y 1,1%, respectivamente; mientras que el mercado en Londres estuvo cerrado por un feriado nacional en Reino Unido.

* El índice STOXX 600 acumuló una ganancia de 1,1% en la semana, ya que la serie de resultados mejores a lo previsto ayudó a distraer a los inversores del flujo constante de datos económicos desastrosos derivados de la pandemia.

Fuente:


Source: Economia