Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años tocaron mínimos históricos el viernes y los futuros de los fondos de la Reserva Federal sugirieron que el banco central podría reducir las tasas en territorio negativo.

* Esto se produjo después de que datos mostraron el viernes que la economía estadounidense perdió la asombrosa cifra de 20,5 millones de empleos en abril, en la mayor caída en las nóminas desde la Gran Depresión y en la señal más marcada de cómo la nueva pandemia de coronavirus está dañando a la mayor economía del mundo.

* El repunte en el precio de la deuda se desvaneció en las operaciones de la tarde, cuando los inversores se reposicionaron antes del fin de semana.

* Los inversores están evaluando cuánto tiempo le tomará a la economía recuperarse y cuánto estímulo fiscal y monetario más se necesitará para impulsar el crecimiento.

* El retorno de las notas a dos años <US2YT=RR> cayó a solo 0,105%, antes de volver a subir al 0,1508%.

* Los rendimientos alcanzaron mínimos después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que la Casa Blanca no considerará ninguna otra ley de estímulos este mes, mientras se analiza el impacto económico de la reapertura empresarial en Estados Unidos.

* Los futuros de los fondos federales están descontando ya la probabilidad de tasas de interés negativas este año y los inversores siguen preocupados sobre cuándo podrá rebotar la economía desde la recesión inducida por el coronavirus.

* La nota referencial a 10 años <US10YT=RR> tenía en la tarde un retorno del 0,680%, después de caer a 0,607% el viernes. El rendimiento se ha mantenido en un rango estrecho entre un 0,543% y un 0,785% desde principios de abril.

Fuente: Reuters


Source: Economia