Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos operaban estables el martes mientras los operadores intentaban analizar el apetito de la Reserva Federal por los bonos, en una economía agitada por la pandemia de COVID-19.

* El rendimiento del bono a 10 años perdía menos de un punto básico a 0,7241% en las operaciones matutinas.

* Los inversores esperaban una subasta de bonos del Tesoro a 10 años más tarde en la sesión y otra de papeles a 30 años el miércoles.

* La Fed ha reducido sus compras totales de bonos del Tesoro a alrededor de 35.000 millones de dólares esta semana desde 40.000 millones de dólares la semana pasada, y sus planes de compras posteriores harán mucho para determinar las tasas de interés futuras.

* Si bien el banco central estadounidense ha estabilizado al mercado de bonos, los inversores quieren determinar qué nivel de rendimiento haría que la Fed aumente sus compras o tome otras medidas, dijo Priya Misra, directora de estrategia de tasas globales para TD Securities.

* “Con 70 puntos básicos en la nota a 10 años no creo que la Fed sienta ninguna urgencia por aumentar sus compras. Entonces la pregunta es ¿cuál es el “umbral” para un cambio en la política?”, dijo.

* Los precios al consumidor en Estados Unidos tuvieron en abril su mayor caída de la Gran Recesión, lastrados por el hundimiento en la demanda por gasolina y servicios, incluidos los viajes aéreos, ya que las personas han debido quedaron en casa por la crisis del coronavirus.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años, considerada un indicador de expectativas económicas, estaba en 54 puntos básicos, aproximadamente un punto más que el cierre del lunes. El retorno del papel a 2 años ganaba menos de un punto a 0,1828%.

Fuente: Reuters


Source: Economia