Los principales índices de Wall Street bajaban el jueves, extendiendo su caída a una tercera sesión, después de que comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovaron la preocupación sobre las relaciones con China y se sumaron al temor a una prolongada recesión económica.

* A las 1507 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 35,71 puntos, o un 0,16%, 23.221,16 unidades; el índice S&P 500 cedía 14,31 puntos, o un 0,50%, a 2.805,69 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 81,21 puntos, o un 0,92%, a 8.781,95 unidades.

* Trump dijo estar muy decepcionado con China por su fracaso en la contención del nuevo coronavirus, y sostuvo que la pandemia está enturbiando el acuerdo comercial entre las potencias.

* La medida de miedo en Wall Street, el índice de volatilidad CBOE, avanzaba por tercer día consecutivo, rondando cerca de un máximo de 10 días.

* Los principales índices bursátiles se encaminaban a su peor semana desde mediados de marzo, ya que las esperanzas de rápida recuperación se vieron frustradas por el sombrío panorama económico presentado por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la advertencia del mayor experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, de que el virus no está bajo control aún.

* Los reportes económicos seguían reflejando el daño causado por la pandemia y el jueves se conoció que casi 3 millones de personas más solicitaron beneficios por desempleo en Estados Unidos, por encima de lo que esperaban los expertos, aunque se trató de la sexta semana seguida de descenso desde un máximo 6 millones de pedidos en la última semana de marzo.

* Los sectores principales del S&P 500 operaban en rojo y las firmas energéticas, inmobiliarias e industriales lideraban el desplome.

* Las golpeadas compañías de viajes seguían declinando y el índice S&P 1500 de aerolíneas perdía un 8%, mientras que el operador hotelero Marriott International Inc retrocedía un 4,3% y la empresa de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd se hundía un 9.2%.

Fuente: Reuters


Source: Economia