Wall Street cambió de rumbo este jueves y cerró en verde, con una subida del 1,62 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, pese a que las solicitudes de prestación por desempleo en EE.UU. la semana pasada, casi 3 millones, fueron superiores a lo que esperaban los analistas.

Al término de las operaciones en la bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 377,37 puntos, situándose en 23.625,34 enteros e impulsado por grandes corporativas como American Express (7,41 %), Unitedhealth (4,54 %), Cisco (4,53 %), JPMorgan (4,15 %) y Dow (3,59 %).

El selectivo S&P 500 avanzó un 1,15 % o 32,50 puntos, hasta 2.852,50 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las firmas tecnológicas más importantes, ascendió un 0,91 % o 80,55 puntos, hasta 8.943,72 enteros.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para el financiero (2,4%), aupado por firmas de la gran banca como Wells Fargo (6,79 %) y Bank of America (4,02%); y seguido por las empresas de bienes no esenciales (1,31 %), tecnológicas (1,26 %) y de materiales básicos (1,23 %).

El parqué neoyorquino tuvo una jornada volátil pero se sobrepuso a unos datos peores de lo esperado sobre las solicitudes de prestación por desempleo, que ya suman 36,5 millones desde el comienzo del brote de coronavirus y constatan el devastador impacto sobre el mercado de trabajo que han tenido la pandemia y el parón de actividad para contenerla.

Analistas de la firma Wells Fargo señalaron en una nota este jueves que los empleos «deberían comenzar a recuperarse en las próximas semanas, a medida que los negocios cerrados temporalmente reabren» por fases en todo el país, pero ese repunte «podría revertirse si la pandemia resurge y los estados vuelven al confinamiento».

La sesión de hoy rompió con la tendencia bajista que se ha visto esta semana, dominada por la incertidumbre por ese posible rebrote y la advertencia de la Reserva Federal de que la recuperación económica de la crisis del coronavirus va a ser «lenta», aunque el banco central se presta a tomar medidas adicionales de política monetaria.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió casi un 9 %, hasta los 27,56 dólares el barril, presionado al alza por la caída en las reservas nacionales de crudo en la última semana y la menor acumulación para el segundo semestre del año que prevé la Agencia Internacional de Energía.

Por su parte, al cierre de la Bolsa el oro subía a 1.739,20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,622 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio del 1,0798.

Fuente: EFE


Source: Economia