El conglomerado japonés SoftBank Group informó que registró pérdidas de 961.576 millones de yenes (8,900 millones de dólares) al cierre de su ejercicio fiscal 2019, cerrado el pasado 31 de marzo, debido al desplome del valor de varias de las inversiones realizadas a través del fondo Visión Fund.

En un comunicado, SoftBank explicó que el impacto negativo de WeWork en su resultado neto fue cifrado en 720,800 millones de yenes (unos 6,700 millones de dólares), y fue contabilizado como gasto.

SoftBank tuvo que inyectar dinero masivamente en WeWork a finales de 2019 para salvar a la empresa estadounidense de la quiebra, después del fracaso en su proyecto de entrar en bolsa.

Jack Ma sale del consejo

Y al tiempo en que sus cuentas anuales caen, SoftBank Group informó que Jack Ma, cofundador del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, abandonará el consejo de administración de la compañía, del que formaba parte desde 2007.

La salida de Ma será oficial el próximo 25 de junio, aunque SoftBanck no dio más detalles. El empresario chino ya había decidido abandonar el año pasado su puesto en el consejo de Alibaba para centrarse en proyectos filantrópicos.

Fuente: YahooFinanzas.com


Source: Economia