Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense subían el lunes por el optimismo en torno a una posible vacuna que podría ayudar a combatir la pandemia de COVID-19, elevando el interés general por activos de riesgo como acciones y petróleo.

* Los precios de los bonos de largo plazo eran presionados además por la subasta de 20.000 millones de dólares en deuda a 20 años que se realizará el miércoles. La última vez que se vendió ese vencimiento fue hace más de tres décadas.

* Los rendimientos de los papeles a 2, 10 y 30 años trepaban a máximos de una semana, mientras que la curva de rendimiento se acentuó.

* «Tenemos una venta masiva en bonos del Tesoro porque en el frente macro tenemos más buenas noticias sobre el coronavirus», dijo Stan Shipley, estratega de renta fija en Evercore ISI. «El recuento de muertes está bajando, los nuevos casos también, y hay algunas noticias positivas sobre la vacuna».

* Moderna dijo el lunes que su vacuna experimental contra el COVID-19 mostró resultados prometedores en sus estudios iniciales acotados, con una producción de anticuerpos similar a la hallada en los pacientes recuperados, un anuncio que disparó sus acciones en 25%.

* Hasta ahora no hay un tratamiento aprobado o vacuna disponible para la enfermedad pulmonar causada por el SARS-Cov-2. Expertos predicen que una inyección segura y efectiva podría tardar entre 12 y 18 meses en desarrollarse.

* En las operaciones a última hora de la mañana, el rendimiento del bono a 10 años subía a 0,688% desde 0,64% el viernes, tras avanzar más temprano a 0,692%, máximo de una semana. El bono a 30 años rendía 1,395%.

* El retorno del papel a 2 años operaba en 0,177%. La curva de rendimiento se aceleró por segundo día consecutivo el lunes, y el diferencial entre la deuda a 2 y 10 años se amplió a 52,4 puntos básicos desde 49,60 puntos el viernes.

Fuente: Reuters


Source: Economia