Zoom, la popular aplicación de videollamadas fundada en abril de 2011 en California, Estados Unidos, ha crecido como la espuma en medio de la pandemia por el COVID-19.

Antes de la crisis sanitaria, la herramienta fundada por Eric Yuan contaba con unos 30 millones de usuarios registrados, pero en marzo acumuló más de 200 millones, para sumar 300 millones de personas que diariamente se conectan para hacer reuniones virtuales.

Este incremento se ha traducido en el aumento de su capitalización en el mercado a tal punto que hoy vale más que las siete principales aerolíneas en conjunto.

La multinacional registró ingresos de 623 millones de dólares durante el año pasado y ha aumentado en Bolsa un 129% en pocos meses. De acuerdo con Visual Capitalist, la capitalización de mercado de Zoom se ha disparado a 48,800 millones de dólares, el doble que Twitter y Snapchat.

Esta cifra supera en conjunto a las siete principales líneas aéreas del mundo (Southwest Airlines, Delta, United, International Airlines Group, Lufthansa, American Airlines y Air France) que han sido golpeadas por la falta de servicios de pasajeros y vuelos.

Fuente: Reuters


Source: Economia