Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos caían el martes mientras el mercado esperaba el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado sobre la respuesta económica del gobierno a la pandemia de coronavirus.

* El bono a 10 años perdía 2,4 puntos básicos a 0,7176%.

* Según Bill Merz, investigador del Bank Wealth Management en Minneapolis, se espera que Powell continúe sus mensajes de los últimos días en términos de que las perspectivas económicas no están claras y sobre la voluntad de la Fed de tomar medidas adicionales.

* «No sería sorprendente si continúa presionando al Congreso hacia un mayor estímulo fiscal», agregó Merz.

* Powell dijo el lunes que la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) fue «vital» para la capacidad del banco central de los Estados Unidos de ampliar el crédito en toda la economía para compensar el impacto del coronavirus.

* Además, la subasta de 20.000 millones de dólares en bonos a 20 años que se realizará el miércoles debería tener «mucha demanda», según Merz. «Da una opción de financiamiento más para el Tesoro y satisface la necesidad de algunos inversores que son más activos en el extremo largo de la curva».

* El rendimiento del papel a 2 años, que generalmente se mueve mirando las expectativas de tasas de interés, bajaba 1 punto base a 0,1733%.

* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años, considerada un indicador de expectativas económicas, estaba en 55,24 puntos básicos, aproximadamente 6 puntos básicos sobre el cierre del lunes.

Fuente: Reuters


Source: Economia