Las acciones europeas subieron el miércoles debido a que las esperanzas de un rebote de la fuerte caída económica generada por el coronavirus impulsó a Wall Street, y las acciones tecnológicas avanzaron en ambos lados del Atlántico.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1% tras descender hasta un 0,8% en la apertura. El referente de las acciones de la zona euro avanzó un 1,4%.

* Un positivo inicio para Wall Street tras las alzas a niveles récord de Facebook y Amazon.com Inc hizo que las bolsas europeas finalizaran en su mejor nivel en tres semanas.

* Los títulos tecnológicos lideraron las alzas en Europa con una escalada de un 2,2%, mientras que los sectores químico y petróleo y gas subieron un 1,7% cada uno, ayudando a revertir las pérdidas tempranas sobre las continuas dudas ante posibles vacunas contra el coronavirus.

* Otro impulso para el STOXX 600 fue AstraZeneca Plc, que ascendió un 2,4% después de que reguladores estadounidenses aprobaron el tratamiento contra el cáncer de próstata Lynparzade que desarrolló con Merck Inc.

* La recuperación del mercado bursátil desde los mínimos de marzo se ha estancado, con el STOXX 600 subiendo un 0,8% este mes tras escalar un 6% en abril.

Fuente: Reuters


Source: Economia