Las acciones en Estados Unidos subían el miércoles y el Nasdaq tocó un techo de casi tres meses, por esperanzas de un repunte luego de la desaceleración causada por el coronavirus, ante señales de más estímulo para los sectores afectados.

* A las 1402 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 347,25 puntos, o un 1,43%, a 24.554,11 unidades. El S&P 500 subía 47,12 puntos, o un 1,61%, a 2.970,06 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 168,87 puntos, o un 1,84%, a 9.353,97 unidades.

* El Nasdaq, cuyos componentes son principalmente tecnológicos, ahora supera en un 5% el máximo histórico que alcanzó en febrero. El avance ha sido impulsado por Facebook y Amazon, que están cotizando en niveles récord, así como por Apple.

* Por su parte, el S&P 500 se ubica un 12% por debajo de su pico histórico, mientras que el Dow Jones está un 17% bajo sus máximos.

* Gracias a estímulos sin precedentes, los tres índices se han recuperado más de un 30% desde sus pisos de marzo. Pero este mes el avance está limitado por reportes mixtos sobre el progreso en el desarrollo de una vacuna para el COVID-19.

* El martes, el secretario del Tesoro estadounidense y el presidente de la Reserva Federal declararon que Washington y el banco central consideran más medidas para asegurar que las áreas más afectadas de la economía reciban apoyo adecuado. Las minutas de la más reciente reunión de la Fed se publican a las 1800 GMT.

* El avance en Wall Street era generalizado, con sectores cíclicos como industria, energía y materiales anotando su mayor avance porcentual por expectativas de un repunte en la demanda.

Fuente: Reuters


Source: Economia