La plaza financiera argentina operaba mayormente equilibrada el miércoles a la espera de definiciones de cara al cierre de la reestructuración de deuda por unos 65.000 millones de dólares que impulsa el Gobierno.

El viernes finaliza el período de gracia para pagar intereses de bonos que vencieron el 22 de abril, aunque el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que “existe una gran posibilidad de que el plazo se extienda para que eventualmente podamos hacer las enmiendas que son necesarias para lograr un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local se negociaban estables en un contexto reducido de operaciones y priorizando las emisiones dolarizadas.

* “La deuda en dólares ley extranjera muestra en la última semana subas superiores al 15%, con las subas más fuertes en los bonos Discount, ante la posibilidad de que las contraofertas enviadas por los acreedores sean aceptadas por el Gobierno”, estimó el agente de liquidación y compensación Neix.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 30 unidades a 2.781 puntos básicos a las 12.25 hora local (15.25 GMT), frente a un nivel de 3.492 registrado a fines de abril.

* El índice S&P Merval subía un 0,65%, a 39.643,72 puntos, apoyado por la mejora de las plazas externas ante la esperanza de una recuperación de la recesión provocada por la pandemia del coronavirus.

* El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un 0,13% regulado por el banco central, con lo que marcaba un mínimo histórico de 67,99/68,00 unidades por dólar.

* Operadores recordaron que en la sesión previa la entidad monetaria vendió de sus reservas unos 50 millones de dólares.

* El peso en el segmento informal de cambios se apreciaba a 122 unidades por dólar, luego de alcanzar la semana pasada un nivel máximo histórico de 138 por dólar, al tiempo que la operatoria de ‘contado con liquidación’, que sirve para fugar capitales mediante activos, se ubica en los 118,10 pesos por dólar.

Fuente: Reuters


Source: Economia