Los tres principales índices de Wall Street registraron el miércoles su cuarta sesión de ganancias en cinco, ya que los inversores nuevamente apostaron por una rápida recuperación económica de los confinamientos causados por el coronavirus y posibles nuevos estímulos de la Reserva Federal.

* El S&P 500 se ubicó en máximos de dos meses y superó brevemente el promedio móvil de 100 días, una señal técnica seguida de cerca que ha actuado como un nivel de resistencia. El Nasdaq finalizó en su mayor nivel en tres meses y se ubica a un 4,5% de su techo de cierre del 19 de febrero, luego de que las acciones de Facebook y Amazon.com subieran a máximos récord.

* Las ganancias tuvieron una base amplia, con los 11 sectores del S&P subiendo.

* Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed mostraron que el banco central prometió actuar como sea apropiado para respaldar a la economía hasta que la actividad se encuentre en camino de su recuperación, una postura que el presidente del organismo, Jerome Powell, defendió en los últimos días.

* Sin embargo, con datos económicos a conocerse en las próximas semanas probablemente sombríos, existe preocupación de que las acciones se hayan adelantado a esta esperada recuperación, con el S&P acumulando una escalada de casi 33% desde su cierre mínimo del 23 de marzo.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 369,04 puntos, o un 1,52%, a 24.575,9 unidades. El S&P 500 subió 48,67 puntos, o un 1,67%, a 2.971,61 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 190,67 puntos, o un 2,08%, a 9.375,78 unidades.

* Legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean votar la próxima semana para darle a las pequeñas empresas más tiempo de utilizar la ayuda para sacudirse de la pandemia, dijo el miércoles su presidenta, Nancy Pelosi.

* A medida que los estados comienzan a relajar las restricciones, han aumentado las esperanzas de un repunte económico. El índice NYSE ARCA escaló un 5,35% después de que el presidente ejecutivo de Delta Air Lines aseguró que tenía confianza en que los viajes retornarían en los próximos 12 a 18 meses.

Fuente: Reuters


Source: Economia