Los índices S&P 500 y Dow Jones alcanzaron nuevos máximos de tres meses el martes debido al optimismo en torno a la reapertura de los negocios, aunque los inversores seguían cautos ante las protestas en Estados Unidos por la muerte de un hombre afroamericano mientras estaba bajo custodia policial.

* A las 1355 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 117,26 puntos, o un 0,46%, a 25.592,28 unidades, mientras que el S&P 500 subía 5,38 puntos, o un 0,18%, a 3.061,11 unidades. El Nasdaq Composite cedía 16,48 puntos, o un 0,17%, a 9.535,57 unidades.

* Algunas de las acciones más afectadas en el sector de viajes, como American Airlines, United Airlines, Norwegian Cruise Line y Carnival, sumaban entre un 1,5% y un 2,7%.

* La mejora de los datos económicos, los billones de dólares en estímulo y la reapertura de las empresas han ayudado al S&P a subir un 38% desde sus mínimos de marzo, dejándolo solo un 11% por debajo de su máximo histórico del 19 de febrero.

* Pero los inversores están pendientes de la tensión entre Pekín y Washington, y de las marchas y manifestaciones contra la brutalidad policial en Estados Unidos, que a menudo se han vuelto violentas en muchas ciudades del país.

* Manifestantes incendiaron un centro comercial en Los Ángeles, saquearon tiendas en la ciudad de Nueva York y al menos cinco policías fueron alcanzados por disparos, horas después de que el presidente Donald Trump declaró que desplegará al Ejército si no se detienen los disturbios.

Fuente: Reuters


Source: Economia