Twitter está de estreno, ha nombrado Patrick Pichette, ex CFO de Google, nuevo presidente. Hasta ahora había desempeñado un puesto como director independiente.

El mercado está dando la bienvenida a Pichette con subidas superiores al 5%. Lejos parece estar el miedo de los inversores a unas posibles represalias de Donald Trump contra la red social después de que esta le etiquetara uno de sus tuits como posible bulo.

Las noticias procedentes de la Casa Blanca crearon verdadero temor entre los inversores y en tres sesiones las acciones de la red social se dejaron cerca de un 10%.

Tampoco ayudó que Trump firmara una orden ejecutiva contra las redes sociales. Sin embargo, esto parece cosa del pasado. El nombramiento del nuevo presidente de Twitter ha coincidido en el tiempo con una demanda contra el presidente estadounidense por quebrantar supuestamente la Primera Enmienda, que protege la libertad de expresión.

«Creemos que ahora es el momento adecuado para evolucionar nuestra estructura de gobierno en línea con unas mejores prácticas», ha asegurado Pichette en un comunicado tras su nombramiento.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia