Cierre bajista en Wall Street (Dow Jones: +0,05%; S&P 500: -0,34%; Nasdaq: -0,69%) después de que el Nasdaq 100 haya marcado por la mínima un nuevo máximo histórico en 9.741,97 puntos. A pesar de que la decisión del BCE parecía haber animado a los principales índices estadounidenses en un primer momento, la Bolsa de Nueva York no ha sido capaz de mantener el rally alcista de los últimos días. Lagarde ha sorprendido elevando sus compras de emergencia más de lo esperado, pero las bolsas ya habían descontado más estímulos y los inversores han decidido ‘vender con la noticia’.

Respecto al Nasdaq 100, que agrupa a los 100 valores del Nasdaq más relevantes, es el índice considerado un indicador adelantado del resto de índices neoyorquinos, por lo que no sería extraño que iniciara una corrección tras recuperar todo lo perdido en el crash de marzo.

No obstante, los estímulos aplicados por la Reserva Federal (Fed), así como las inyecciones aplicadas por el Congreso, contrarrestan cualquier presión vendedora. Mientras, los inversores siguen anticipando que la reapertura económica provocará una recuperación en ‘V’, lo que explica también la vuelta en ‘V’ de las bolsas.

Aunque algunos analistas siguen sin explicarse el actual rally de las bolsas y apuntan que la desconexión entre las subidas y los débiles fundamentales de las principales economías del mundo es «muy peligrosa». «Es la mayor desconexión que puedo recordar (entre ambas) en los últimos 25 años en los que he estado en activo», ha comentado Mike Larson, analista jefe de Weiss Ratings.

En este sentido, este jueves se han conocido las peticiones semanales de desempleo en EEUU. La crisis del coronavirus ha destruido otros 1,87 millones de empleos adicionales, frente a los 1,8 millones de empleos que anticipaba el consenso de analistas.

Los expertos creen que lo peor de la pandemia ya ha pasado para el mercado laboral, pero las cifras que se siguen manejando son «demasiado altas». Para el dato oficial de empleo de mayo, que se publica este viernes, se anticipa la destrucción de 8 millones de empleos, tras los 20 millones perdidos en abril.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,4%, hasta 37,14 dólares. Además, la onza de oro repunta un 1,2%, hasta 1.725 dólares, mientras el euro se aprecia un 1% y se cambia a 1,1348 dólares tras los estímulos adicionales del BCE. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 0,81%.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia