Wall Street ha vuelto a prolongar su histórico rally y el Nasdaq ha renovado sus máximos históricos cerca de 10.000 puntos, mientras el Dow Jones se afianza en los 27.000 enteros. Por otra parte, el S&P 500 se consolida sobre 3.200 puntos y ya está en positivo en 220. La mirada del inversor ha estado dividida este lunes en dos frentes: a un lado, el acuerdo de la OPEP+ y, al otro, la posible fusión entre AstraZeneca y Gilead.

Dentro de Wall Street, los valores que más han subido son precisamente los que más han caído por la crisis del coronavirus. Hoteleras, líneas de cruceros, aerolíneas … todos ellos celebran la reapertura del país y la mayor economía del mundo.

Es el caso de Boeing, que se ha disparado un 12% en el Dow Jones tras recibir un consejo de compra de Goldman Sachs, con un precio objetivo de 238 dólares (frente a los 209 dólares anteriores).

También está de enhorabuena Tesla. La compañía de Elon Musk está en máximos históricos después de que China haya anunciado que las ventas de automóviles han crecido en el mes de mayo. Es el primer dato positivo después de casi un año a la baja

La recuperación del empleo también está empujando a los principales índices, más aún después del golpe sobre la mesa del pasado viernes. EEUU creó 2,5 millones de empleos en mayo, frente a las pérdidas esperadas de 7,5 millones de trabajos. El dato, sorprendentemente bueno, ha dado un nuevo impulso a las bolsas mundiales desde el pasado viernes.

«Parece que el mercado bajista más repentino de la historia ha sido seguido de una recuperación similar», reconocen los analistas de Chaikin Analytics. «Pese a que los contagios suben en algunos estados, los inversores siguen viendo el vaso medio lleno para los próximos 12-18 meses», apostillan.

Otra cita relevante en la agenda del inversor tendrá lugar este miércoles. La Reserva Federal volverá a lanzar un comunicado seguido por una rueda de prensa que dará su presidente, Jerome Powell. Se espera que la Fed mantenga su programa de compras de activos ilimitadas para mantener el rally de los mercados.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha subido un 0,3% tras subir un 11% en su semana más alcista desde 2008. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado en verde entre el avance del crudo y el buen dato de empleo de EEUU publicado el pasado viernes.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1%, hasta 39,07 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,5%, hasta 1.691 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,2% y se cambia a 1,1306 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cotiza plano en el 0,90%.

Y por análisis técnico, si el Nasdaq supera sus máximos con claridad, «podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10.000 puntos o incluso hasta el nivel de los 10.200 puntos», asegura César Nuez, analista de Bolsamanía.

«Por debajo, el primer nivel de soporte se encuentra en los 9.182 puntos, mínimos de la pasada semana. No obstante, el soporte clave se encuentra en los 8.359 puntos, precios bastante alejados de los actuales y por donde pasa la media de 200 sesiones», concluye este experto.

Fuente: Reuters


Source: Economia