Boeing se dispara un 11% en el Dow Jones tras recibir un consejo de compra de Goldman Sachs, con un precio objetivo de 238 dólares (frente a los 209 dólares anteriores). El fabricante de aviones civiles y militares es el valor más alcista del índice estadounidense tras haber recibido otro consejo de compra de Seaport Global Securities, en este caso con una valoración de 277 dólares

Boeing fue una de las compañías más castigadas durante el crash de marzo, ya que sus acciones se desplomaron hasta 89 dólares el pasado 18 de marzo. Sin embargo, la esperanza en una reactivación de la economía más rápida de lo previsto inicialmente ha disparado sus acciones hasta los actuales 229 dólares.

Esto implica que los títulos de Boeing han rebotado nada menos que un 157% desde su mínimo anual, aunque al mismo tiempo todavía cotizan muy lejos de su máximo del último año, marcado en septiembre en 391 dólares.

Para Seaport Global Securities, los peores riesgos asociados con la pandemia de Covid-19 ya han sido descontados por el mercado. Además, estos analistas consideran que su flujo de caja libre podría superar las previsiones del consenso, que actualmente son muy negativas.

Las acciones de Boeing rebotaron más de un 40% la semana pasada, en línea con las del resto de aerolíneas estadounidenses, ya que los inversores han descontado que la economía volverá a su pleno rendimiento durante el verano, lo que permitirá a todo el sector aeronáutico recuperar su actividad perdida por la crisis sanitaria.

Fuente: Bolsamania


Source: Economia