Nada detiene al Nasdaq (+0,29%) en Wall Street. Pese a la recogida de beneficios en el Dow Jones (-1,09%) y el S&P 500 (-0,78%), el índice tecnológico ha seguido subiendo hasta superar en algún momento los 10.000 puntos por primera vez en la historia, impulsado como siempre por grandes valores: Apple, Facebook, Amazon y Netflix se han revalorizado con fuerza y también han marcado nuevos récords.

Las valoraciones actuales en la Bolsa de Nueva York «generan muchas dudas», tal y como afirma Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote Bank, debido a la divergencia entre los precios de los activos y la dinámica económica subyacente.

«Pero ese es el resultado final de una intervención monetaria y fiscal sin precedentes, que crea y mantiene la ilusión de que todo está bien», añade este experto.

Tampoco hay que olvidar que la subida de los grandes valores del sector tecnológico (los nombres mencionados anteriormente junto a Microsoft y Alphabet) enmascara en gran medida la recuperación en ‘V’ de los índices neoyorquinos.

Algunos analistas ya hablan de que las medidas de la Fed han provocado una distorsión y una burbuja en Wall Street. Pero los inversores siguen comprando acciones. Amazon repunta un 3% y marca un nuevo récord en 2.615 dólares; Apple repunta otro 3% y cotiza en 344 dólares, Facebook avanza un 3%, hasta 239 dólares; y Netflix repunta un 3%, hasta 432 dólares.

En este sentido, otra cita relevante en la agenda del inversor tendrá lugar este miércoles. La Reserva Federal (Fed) publicará su comunicado sobre política monetaria, que será seguido por una rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell. Se espera que la Fed mantenga su programa de compras de activos ilimitadas para mantener el rally de los mercados.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha caído un 1,8% y se ha alejado de los 8.000 puntos, penalizado por sus bancos. En Asia, las bolsas sí han cerrado en verde.

Fuente: Bolsamania.com


Source: Economia