Los estados de Estados Unidos que han comenzado a reabrir se están llevando una tremenda sorpresa: los casos de personas infectadas por coronavirus están aumentado. Las cifras así lo sugieren.

Un mes después de su reapertura, Florida reportó 8.553 nuevos casos de coronavirus esta semana, su máximo para un período de siete días. En Texas, las hospitalizaciones del martes aumentaron 6,3% a 2.056, lo más alto desde que surgió la pandemia y el tercer aumento diario consecutivo. Las hospitalizaciones en California están en su máximo desde el 13 de mayo y han subido en nueve de los últimos 10 días.

Una nueva embestida del nuevo coronavirus está plateando desafíos para los residentes y la economía en EE.UU. Las oleadas localizadas han disparado alarmas entre los expertos y también entre los inversores.

La bolsa de Nueva York cae con fuerza este jueves con el índice Dow Jones (^DJI) retrocediendo más de un 4%, pero los descensos son generalizados en todos los mercados de acciones internacionales. En Asia, por ejemplo, el Nikkei (^N225) japonés se dejó un 2.82%. En Europa, los descensos fueron del 4%, con España a la cabeza, con una caída del 5%.

Los miedos llegan después de que Wall Street acumule una racha alcista que se podría calificar de meteórica. El índice S&P 500 (^GSPC) logró esta semana ponerse en positivo en lo que va de año recuperándose de los derrumbes históricos vividos hace solo un par de meses por el miedo al impacto económico del coronavirus. Desde los mínimos de marzo, este indicador ha subido ni más ni menos que un 45%.

Fuente: YahooFinanzas


Source: Economia