Cierre mixto en Wall Street (Dow Jones: -0,15%; S&P 500: +0,06%; Nasdaq: +0,33%) tras los datos semanales de desempleo y las noticias sobre un rebrote del coronavirus en varios territorios de Estados Unidos. Scott Gottlieb, ex comisionado de la Food and Drug Administration (FDA), ha comentado que los estados del sur y el oeste del país, las áreas más afectadas ahora, están «a punto de perder el control».

Los inversores se mantienen también a la espera de que se produzca este viernes el vencimiento trimestral de derivados, la ‘cuádruple hora bruja’. Un momento en el que las ‘manos fuertes’ del mercado ajustan sus posiciones de cara a los próximos meses.

En materia macro, este jueves se han vuelto a conocer las peticiones semanales de desempleo en EEUULa cifra de 1,5 millones ha superado la previsión de 1,3 millones y aumenta la destrucción de empleo por la pandemia hasta 46 millones de puestos de trabajo.

«Los datos aumentan el riesgo de que la mejora en las condiciones del mercado laboral se esté estancando. Sin embargo, creemos que es demasiado pronto para sacar esta conclusión, y esperamos los próximos informes para mayor claridad», afirman desde Barclays.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), comentó este miércoles que «sería preocupante que el Congreso retirara el apoyo que está brindando demasiado rápido». En su opinión, «sería apropiado pensar en un apoyo continuo para las personas que están sin trabajo y para las empresas más pequeñas. La economía ha comenzado a recuperarse, pero está en una fase crítica y creo que el apoyo es apropiado en este momento«, añadió.

«Creemos que el mercado ha venido descontando solo las buenas noticias y el rally se tomará un respiro en los próximos meses conforme la recuperación siga adelante», apuntan los expertos de Wells Fargo. «Anticipamos volatilidad, entre las reaperturas de las economías y la vuelta a la normalidad del gasto en el consumo», añaden.

Esta tarde también se ha conocido la decisión del Supremo sobre el programa de Obama sobre inmigración. El organismo ha tachado de ilegal la decisión de Donald Trump de ponerle fin, por lo que paraliza su intención de expulsar a cientos de miles de jóvenes.

Fuente: Bolsamania


Source: Economia