Las peticiones semanales de desempleo vuelven a ser un quebradero de cabeza para EEUU. La mayor economía del mundo ha registrado 1,5 millones de peticiones en la última semana frente a los 1,3 millones anticipados por el consenso de analistas.

Con todo, la cifra está levemente por debajo de la registrada en la semana anterior (1,508 millones frente a 1,566 millones) por lo que la tendencia a la baja de las peticiones sigue ahí, y eso es algo positivo para el mercado.

Las peticiones semanales de desempleo rubrican así su decimotercera semana consecutiva por encima del millón. Esto preocupa especialmente a los expertos puesto que la mayor parte de los estados han empezado ya a reabrir tras el confinamiento.

La cifra de aquellos que han registrado una petición de desempleo para recibir prestaciones durante al menos dos semanas ha caído hasta los 20,5 millones, 62.000 peticiones menos que la semana anterior. Junto a las peticiones de desempleo normales, se han registrado 760.526 nuevas registradas bajo el programa de Asistencia al Desempleo durante la Pandemia.

Fuete: Bolsamania


Source: Economia