Cierre alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,59%; S&P 500: +0,65%; Nasdaq: +1,11%) tras una apertura ligeramente bajista y en una jornada marcada por el repunte de contagios en algunas zonas de EEUU y con la reelección de Donald Trump más en entredicho que nunca. En cualquier caso, el Nasdaq ha vuelto a recuperar los 10.000 puntos y se ha acercado aún más a su máximo histórico de 10.086 enteros.

En el plano empresarial, ha destacado Apple (+2,6%). Los de Cupertino han sido de los primeros en reaccionar a un posible rebrote en EEUU y han cerrado sus tiendas en algunos de los estados más afectados.

Además, la compañía ha celebrado un encuentro con desarrolladores en el que ha actualizado los sistemas operativos de sus dispositivos y ha confirmado que comenzará a utilizar sus propios chips en los ordenadores Mac, en lugar de los de Intel. Sus acciones han cerrado en máximos históricos.

Y luego está Trump. El presidente y líder republicano está más lejos de ser reelegido en los comicios que serán celebrados el próximo mes de noviembre.

La crisis del coronavirus y las revueltas populares tras la muerte de George Floyd han hecho mella en su popularidad antes de acudir a las urnas, según reflejan las encuestas. Aunque fiel a su estilo, «la mayoría silenciosa sigue siendo fuerte», ha dicho Trump.

EEUU sumó 30.000 nuevos casos de coronavirus el pasado viernes, su mayor registro de positivos desde el 1 de mayo. «Esto tuvo su peso en las bolsas el pasado viernes», reconocen los expertos de Vital Knowledge. «Los Gobiernos están reabriendo sus economías y el verdadero motor de crecimiento será la vuelta a la normalidad del comportamiento», añaden.

«Estamos asistiendo a una guerra entre osos y toros, cada uno de ellos se está agarrando a cada dato para batir los argumentos de su rival», apuntan en Fundstrat Global Advisors. «Creemos que el mercado ha pasado lo peor tras darse cuenta de que el coronavirus no era el fin del mundo», concluyen.

Fuente: bolsamania.com


Source: Economia